Reformas integrales cocinas
Si tu cocina no es todo lo cómoda y bonita que deseas, una reforma integral es la solución. Disfruta de una cocina moderna, abierta al salón o independiente, con materiales y mobiliario de calidad. Se va a convertir en tu estancia favorita de la casa.
La cocina es el corazón del hogar. Es donde más tiempo solemos pasar, y donde nos reunimos para el desayuno, la comida o la cena. Donde preparamos nuestras mejores recetas para compartir con los nuestros, donde charlamos, donde hacemos vida.
Y por eso, para la mayoría de hogares, adquiere tal protagonismo que una reforma integral se vuelve necesaria para adaptarla y que sea funcional. Sobre todo si la cocina ya tiene muchos años, o es incómoda y no cumple con las necesidades de sus usuarios.
Mejora de la funcionalidad: las cocinas antiguas pueden tener distribuciones ineficientes y falta de espacio de almacenamiento. Una reforma puede permitir la reorganización del espacio para mejorar la ergonomía y la accesibilidad, facilitando así las tareas culinarias diarias.
Reformas cocinas sin obras
¿Quieres poner una isla de cocina?, ¿Renovar los muebles sin hacer obra?, ¿Cambiar el estilo de tu cocina sin cambiar los azulejos ni el suelo? En Zentro Interiorismo podemos ayudarte. Nos adaptamos a las necesidades de cada caso, y podemos conseguir una cocina nueva sin tener que hacer obras.
Pintura y cambio de colores
Una de las formas más efectivas y económicas de transformar una cocina es cambiar los colores. Puedes pintar las paredes, los muebles, y otros elementos para darles un aspecto fresco y actualizado. La elección de colores claros puede hacer que el espacio parezca más amplio y luminoso.
Cambio de tiradores y pomos
Cambiar los tiradores y pomos de los armarios y cajones puede hacer una gran diferencia en la estética de la cocina.
Renovación de encimeras
Si la encimera actual ya está muy rayada, tiene desperfectos, o no te gusta, cámbiala y tu cocina dará un cambio espectacular. Esto proporciona un cambio visual atractivo sin la necesidad de hacer una gran reforma.
Iluminación renovada
Mejorar la iluminación transforma la apariencia de una cocina. Agrega luces LED debajo de los muebles altos para una iluminación ambiental elegante, o instala nuevas lámparas colgantes para crear puntos focales.
Paneles adhesivos para azulejos
Si tus azulejos están desactualizados pero no deseas meterte en una obra para reemplazarlos, considera la opción de paneles adhesivos diseñados para colocar directamente sobre los azulejos existentes. Esta suele ser una opción para el frente de la cocina, para la zona de la placa y el fregadero.
Organización y almacenamiento
Aprovecha para reorganizar el interior de los armarios y cajones. Puedes incorporar organizadores y separadores que hagan un uso más eficiente del espacio y faciliten la búsqueda de utensilios y alimentos.
Añadir elementos decorativos
Coloca elementos decorativos como plantas, cuadros, estanterías flotantes o taburetes elegantes para agregar un toque personal y acogedor a tu cocina.
Renovación de grifos y accesorios
Cambiar los grifos y accesorios de la cocina puede darle un aspecto más contemporáneo. Opta por acabados como el acero inoxidable o el latón, que están de moda.
Reorganización del espacio
A veces, solo reorganizar la disposición de los muebles y los elementos existentes puede darle un nuevo aire a tu cocina. Experimenta con diferentes configuraciones para ver qué funciona mejor.
Precio de reformar una cocina
Cada cliente, y cada cocina, tienen unas necesidades específicas. Por eso no podemos darte un precio sin saber cuáles son. Pero si contactas con nosotros y nos cuentas qué tienes en mente, te daremos un presupuesto ajustado.
Y es que en el precio de la reforma influye no solo el tamaño de la cocina como es lógico, sino también, la calidad de los materiales, el alcance de la reforma, la mano de obra de los profesionales, los acabados y detalles, entre otros aspectos.
Mientras, lo que sí podemos contarte son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta para la reforma de cocina.
El primero de ellos es la planificación de la obra. Hay que definir cuáles son tus objetivos y necesidades para la nueva cocina. Y considerar la distribución del espacio, la selección de los materiales, el estilo deseado… Una vez definidos estos puntos, empezamos con el diseño y gracias a las tecnologías actuales podrás ver cómo quedará tu cocina nueva. Contamos con programas de diseño en 3D para que visualices cuál será el resultado.
Cuando apruebes el diseño y todo esté a tu gusto, te daremos un presupuesto personalizado. Y con su aprobación, llegará el momento de empezar el proceso de reforma. Durante esta etapa irás viendo avances, y en menos de lo que esperas, podrás estrenar tu nueva cocina.